Santiago Abascal dispara la audiencia de ‘El hormiguero’, que marca su tercer mejor dato histórico | Televisión

0
11

4.049.000 espectadores siguieron en la noche del jueves la visita de Santiago Abascal a El hormiguero. La aparición del líder de Vox, candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, en el programa de Antena 3 marca así el tercer mejor dato histórico del espacio en número de espectadores solo por detrás de Isabel Pantoja (4.783.000 espectadores en enero de 2017) y Bertín Osborne (4.172.000 en noviembre de 2015). Ha sido también el mejor dato de la nueva temporada. Ninguna otra visita ha superado la cifra de los cuatro millones de espectadores.

La cuota de pantalla alcanzó un excelente 23,5%, segundo mejor dato (el triunfador de la noche en share en el prime time fue, una vez más, GH VIP, con un 35,6%, 3.629.000 espectadores; también máximo de la temporada). El minuto de oro del jueves fue en El hormiguero. A las 22.49, 4.787.000 espectadores (y un 27.8% de cuota) estaban pendientes de la entrevista al líder de Vox. La expectación por el programa produjo también que el telediario de Antena 3, emitido antes, marcara también su récord de temporada.

El anuncio de la visita de Abascal al espacio presentado por Pablo Motos enfadó a mucha gente en las redes sociales y durante el jueves hubo un movimiento en Twitter llamando al boicot al programa. Al inicio del programa, Motos defendió la presencia de Abascal: “Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas”. El hormiguero ha invitado a los principales candidatos de las próximas elecciones, todos ellos ya con presencia parlamentaria.

Abascal bromeó con Motos sobre esta polémica: “Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiinflamatorios”. En la entrevista, Motos y Abascal hablaron de temas como el aborto, la eutanasia, la violencia machista, la inmigración, el colectivo LGTBI o el franquismo.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here